Trucos del bucle for-in de Swift

El bucle for no pasa de moda y en Swift le han datado de una suerte de superpoderes para hacernos la vida mucho más fácil a los desarrolladores.

En este pequeña guía vas a ver tres de esos poderes que harán tu día a día más sencillo.

Recorrido Condicional

Supongamos que tenemos un Array y que sólo queremos recorrer los elementos que cumplan con una determinada condición. Lo normal sería incluir un bucle if dentro del bucle for y comprobar si cada elemento cumple con la condición.

Pues en Swift esto no es necesario gracias a la cláusula where que añadimos al bucle for donde indicamos la condición que queremos que se cumpla.

Supongamos que tenemos un Array con valores porcentuales y que sólo queremos operar sobre los que son mayores del 50%, pues es tan simple como…

Recorrer elemento no-nulos

Hay veces que los Array contienen elementos nil y que no nos interesa procesarlos. ¿Puede Swift ayudarnos con ello? ¡Claro que sí!

El secreto está en hacer uso del operador ? que empleamos con los tipos Optional

Casting de elementos

¿Y si tienes un Array con elementos de diferentes tipos y sólo quieres trabajar con uno en concreto? Seguimos de suerte, Swift nos deja hacer un casting de los elementos y coger aquellos que cumplan con la condición, que en este caso es que sean de un tipo determinado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *