Saltar al contenido →

prefix(while:) y drop(while:)

Ayer, día 27 de marzo, llegó hasta nosotros la nueva versión de Swift que incorpora algunas mejoras y nuevas características.

Una de estas novedades es la inclusión de dos nuevas funciones en el protocolo Sequence de la Swift Standard Library, dos funciones que nos ayudarán más si cabe en el manejo de todo tipo de secuencias (Array, Set, etc.)

¿Y qué hacen?

Esto es lo que dice Apple sobre prefix

Returns a subsequence containing the initial, consecutive elements that satisfy the given predicate.

…y esto es lo que dice sobre drop

Returns a subsequence by skipping elements while predicate returns trueand returning the remaining elements.

Pues básicamente las dos devuelven los elementos de una secuencia de datos que cumplan, en el caso de prefix, con una condición que se pasa como parámetro, o que no cumpla, en el caso de drop, con la condición.

Pero, y este pero es importante, nos devuelve los datos a partir del primer elemento que cumpla (prefix) o no (drop) con la condición indicada, sin importar si el resto de elementos cumple o no dicha condición.
Es decir que en los resultado podemos encontrarnos con elementos que no cumplan con dicha condición.

Vale, muéstrame un ejemplo

Para probar estas dos nuevas funciones vamos a mostrar un ejercicio en el que dada una secuencia de números enteros vamos cortarla en dos usando como criterio el primer elemento que sea menor de 5

Conclusión

No es que estas dos nuevas funciones supongan un cambio cualitativo o vayan a resolver todos nuestros problemas, pero si es conveniente conocer que hay dos nuevas funciones que nos ayudarán a interactuar con secuencias.

Publicado en Swift

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *