Saltar al contenido →

Cómo se hace “esto” en un Array de Swift

El Array es lo siguiente que aprendemos a hacer los desarrolladores después de que nos enseñan a inicializar variables. Swift no podía ser menos y nos brinda un soporte de lo más extenso para este tipo de de datos. Según Apple un Array es…

Arrays are one of the most commonly used data types in an app. You use arrays to organize your app’s data

En este artículo vamos a dar un repaso exhaustivo a Array y a todo lo que nos puede ofrecer. ¿Por dónde empezamos? Por el principio, así que veamos cómo crear un Array

Crear un Array

Pues crear uno vació, con valores, reservando espacio… Lo mejor es que lo veas

Inspeccionando el array

¿Está el array vacío? ¿Cuántos elementos tiene? ¿Y su espacio resevado? También podemos responder a esas preguntas

Acceso a los elementos del Array

Ver qué elementos está el primero, o el último. Acceder a un elemento aleatorio, o por la posición que ocupa dentro del array.

Añadiendo elementos

Nuevos elementos para nuestro array al principio, al finalo intercalados. O a lo mejor queremos añadir más de un elemento a la vez.

Reemplazar elementos de un array

El que no se haya confundido nunca que levante la mano. Menos mal que Array en Swift nos da la opción de hacer cambios en los elementos de nuestro Array.

Buscando elementos

Además de insertar elementos en el array en algún momento tendremos que trabajar por ellos, y para eso primero hay que encontrarlos. Podemos buscar por aquellos que cumplán con una condición, o el más pequeño o el más grande…

Seleccionar elementos

Ya hemos encontrado los elementos, ahora habrá que cogerlos. Venga, vamoa a ver cómo se hace

Excluyendo elementos

Porque hay veces que nos queremos deshacer de algunos elementos que contiene nuestro Array.

Ordenar un Array en Swift

Porque queremos que los elementos estén en orden, que estén a la inversa, que se ordenen de forma aleatorio… Todo esto lo podemos hacer sin problemas

Convetir un Array en un String en Swift

Otro de los clásicos de la programación, el convertir un array en una cadena de texto con todos sus elementos. También se puede hacer en Swift, sin problemas. ¿Y dividir un array en dos? ¡¡Porqué no!!

Filter,Map y Reduce con un Array de Swift

La programación funcional no es ajena a nuestros arrays. Mira como puedes filtrar el contenido del array, convertir nuestro Array en otro tipo y sumar todo el contenido del array.

Iterar en un Array de Swift

¿Sabías que además del bucle for existe otra forma de recorrer un Array?

Enlaces recomendados

Conclusión

Acabas de ver las distintas formas en las que puedes operar e interacturar con un array en Swift. Ahora sólo queda ponerlas en práctica en tu día a día.

Publicado en Swift