¿Cómo renovar tu certificado Apple Developer Distribution?

Una vez al año a todos los desarrolladores nos llega un correo de Apple donde nos hace saber que nuestro certificado o certificados van a caducar y que sería conveniente renovarlos.

Como es una tarea que hacemos una vez al año tendemos a olvidar los pasos a seguir, así que aquí tenéis una guía fácil y sencilla con los pasos a seguir para renovar vuestros certificados.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la app de macOS que gestionar los certificador, que no es otra que “Acceso a Llaveros”

Una vez abierta ve a la barra de menú y selecciona Asistente para certificados > Solicita un certificado de una autoridad de certificación.

En la nueva pantalla que nos aparece rellenamos los campos excepto el que lleva por título Dirección de correo de la CA.

Es importante que seleccionemos la opción Se guarda en el disco

Pulsamos en siguiente y elegimos el nombre del archivo y la ruta en la que queremos guardarlo. Si no indicamos nada se guarda en el Escritorio.

Ahora abrimos Safari o tu navegador web preferido y nos dirigimos a la web de desarrolladores de Apple, concretamente a la sección Account.

Allí seleccionamos la opción Certificates, Identifiers & Profiles

En la nueva página nos aseguramos que en el menú lateral está seleccionada la opción Certificates y luego pulsamos sobre el botón +

Tras pulsar en el botón se nos presentan unas cuantas opciones de tipos de certificados que podemos generar. Personalmente os recomiendo el Apple Distribution, que es una especie de certificado para todo que vale tanto para tanto para distribuir las apps como para enviarlas a la App Store.

Pulsamos el botón Continue donde nos llevan a una página en la que tenemos que seleccionar el certificado que hemos creado con la app Acceso a Llavero y pulsar en el botón Continue.

En la siguiente página podremos descargar el nuevo certificado a nuestro equipo.

Una vez descargado sólo hay que hacer doble click sobre el archivo para que se abra el asistente de importación de certificados, momento en el que solamente tenemos que pulsar en el botón Añadir para que nuestro nuevo certificado esté listo para ser usado.