Saltar al contenido →

Curiosidades de los App Icon de Apple Watch

Durante un espacio de tres horas y media el proceso de subida de apps a iTunes Connect terminaba con un error y se empeñaba en decirme siempre lo mismo:

No encontramos ningún icono con el patrón “*40×40@2x.png”

Resulta que este es el icono de aplicación para el Apple Watch con pantalla de 38mm y lo peor de todo era que el archivo estaba ahí. Y cumpliendo con la nomenclatura esperada.

Tras revisar una y otra vez la documentación oficial de Apple y consultar mil y una entradas en Stackoverflow sobre el tema me percato de una cosa. Por error había creado la imagen con un tamaño de 57×57 en lugar de los 80×80 pixels esperados.

Fue cambiar el tamaño del archivo (dejándolo con el mismo nombre) y iTunes Connect dijo que ahora sí, que ahora ya encontraba esa imagen.

Pero no termina aquí la historia. Qué va. A los poco minutos recibo un correo de iTunes Connect donde me dice algo como esto

Que resulta que hemos mirado los iconos de la app y hemos encontrado canales alpha en las imágenes. Quítalos y nos vuelves a subir la app

Que digo yo que eso me lo podía haber dicho cuando usé la opción “Validar” o la acción “Enviar a iTunes Connect” de Xcode y no esperarse a tener que subir la app y dejarme con un archivo binario no válido que no hay manera de eliminar por lo que toca cambiar el número de versión del bundle del proyecto.

Así que ya sabéis, cumplid con la nomenclatura para los App Icon de Apple Watch, no os confundáis con el tamaño de las imágenes y no os dejéis transparencias en las susodichas.

Publicado en Apple Watch Diseño watchOS